lunes, 17 de junio de 2013

El misterio del bosque

El sábado tuve una sorpresa; fue que el cuento que había presentado para un concurso de relatos de la Feria del Libro de Conil había sido uno de los ganadores. Y quiero felicitar a mi amiga María, que también fue una de las ganadoras.
El cuento es el siguiente:

EL MISTERIO DEL BOSQUE

Había una vez un bosque en el que, quien entraba desaparecía. A muchas personas que habían ido ahí, no se les había vuelto a ver.
Un día Laura y su amigo Pablo decidieron ir al bosque y averiguar a dónde les llevaban cuando desaparecían. Nada más llegar, a lo lejos, vieron una luz. Se acercaron para ver qué era, pues eran muy curiosos, y vieron que lo que brillaba era una esfera. A medida que se acercaban, la esfera, brillaba más.
Cuando Laura se dió cuenta, Pablo estaba tocando la esfera.
  - ¡Nooo, Pablo!- Gritó Laura; pero ya era demasiado tarde, se produjo un destello.
Abrieron los ojos y se encontraron en una isla. Era muy bonita, pero de comida, sólo había cocos.
  - Pablo, pensamos en averiguar a dónde llevaba el bosque pero... ¡No pensamos en cómo salir cuando estuviéramos aquí!.
Andaron para explorar la isla. Durante el recorrido se encontraron a un perro y a un gato, y se los llevaron a su aventura.
Empezó a anochecer, cogieron unos cocos, se los repartieron y se los comieron; y también hicieron un fuego para dormir calentitos.
Al día siguiente se levantaron temprano y Laura recogió cocos mientras Pablo construía un barco.
A mediodía ya estaban listos para marcharse. De repente se escuchó un ruído:
  - ¡Socorrooo!.
  - ¡Mira Laura!, allí estan las personas
Se fueron a recoger a aquellas personas. Eran todas las personas que habían desparecido en el bosque. Y volvieron con ellos a sus casas.
Todos agradecieron mucho a Laura y a Pablo por rescatarlos. Y colocaron vallas alrededor del bosque para que nadie volviera, nunca jamás, a desaparecer.

FIN

2 comentarios:

  1. Soy abuela Paquita: Me ha gustado mucho el cuento, es muy bonito. Me ha gustado mucho, la humanidad y la curiosidad de los niños en la isla, hicieron que pudieran cumplir sus metas, como tú cumplirás tus deseos. Besos Muak Muak Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesa, que bonito cuento. Eres un portento en la pintura y en la escritura. Se nota que disfruta con lo que haces. Llegarás muy lejos. El premio más grande de tu vida eres tu misma. Muak

    ResponderEliminar